Los trillizos

Los trillizos
Los trillizos con 3 días de nacidos

martes, 14 de diciembre de 2010

Sugerencias del doctor

Luego de enterarnos que estábamos embarazados y hacer partícipes a nuestros familiares y amigos, sin duda una de las primeras cosas que habían cambiado en nuestro mundo es que seríamos padres y que pronto llegarían 3 vidas perfectas para amarlos, educarlos, consentirlos, regañarlos, hacerlos seres de bien y pare de contar. Pero en los temas de nuestra vida cotidiana ciertas modificaciones fueron sugeridas por el doctor.

Mantenerme en "reposo" físico era fundamental, esto incluía el tema de no hacer ejercicios bruscos, evitar caminatas forzosas, no tener relaciones sexuales, no utilizar tacones o zapatos altos, reducir el tiempo que permanecía de pie, descansar y dormir lo más que pudiera y no manejar sincrónico.
Pero también de muchísima importancia fue el "reposo" mental: cero estrés, no ver noticias que angustien, evitar el tráfico, mantener serenidad y disminuir la presión laboral.

También nos aconsejó que no viajáramos ni saliéramos de la ciudad, simplemente porque era un riesgo estar fuera de ella ya que en caso de pasar algo sería difícil conseguir la asistencia médica pertinente y también porque las carreteras no tienen el mantenimiento adecuado y pudiéramos tener algún percance, por lo tanto era preferible evitar.

Tener cuidado con las medicinas especialmente las cotidianas como las de ojeras que contienen cafeína por ejemplo, o las que se utilizan para las espinillas que contienen ácido azelaico, lo único que podía utilizar en caso de fiebre era atamel o tempra.

Mantener una buena alimentación, tomar agua y al menos un vaso de leche diario también fue su recomendación, pero la mas importante es que siguiéramos nuestras vidas sabiendo que seríamos padres, pero que no nos atemorizáramos porque eran tres, al contrario, que mantuviéramos nuestros pasos solo que esta vez con algunas limitaciones y una gran felicidad.



Muchas de estas sugerencias fueron acatadas, pero otras simplemente las iba incluyendo en mi día a día a medida que sentía la necesidad de ponerlas en práctica, no solo era mi vida la que estaba en riesgo, sino la de los tres seres amados que llevaba adentro, así que con un poco de paciencia y constancia las fui realizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario