Los trillizos

Los trillizos
Los trillizos con 3 días de nacidos

martes, 14 de diciembre de 2010

Cambios corporales

Sin duda alguna los cambios que sufriría mi cuerpo fue una de las primeras inquietudes, porque yo mido 1.61 y mi peso estándar es de 47.5 kilos. No podía imaginar cómo tres bebés crecerían dentro de mi sin destruirme o hacerme explotar.

Pensar en que me saldrían estrias me rondaba en la cabeza cada día que veía que crecía más y más mi barriga. Me colocaba cremas hidratantes y especiales para prevenirlas al menos 3 veces al día.
Me recomendaron aceite de rosa mosqueta, aceite de almendra, glicerina, aceite de recino con el cristal de sábila, que me colocara el líquido que está dentro de las cápsulas de vitamina E, las crema Mustela, las cocoa butter de palmer´s, hinds y elancyl, entre las que recuerdo... me puse de todo, pero inevitablemente me salieron. Para las estrías mi recomendación es ponerse de todo, siempre harán algún efecto positivo, al fin de cuentas es cuestión de piel y la mía no es muy buena que se diga.

Algunos cambios corporales: 
Gases y estreñimiento: empecé a sentir estas molestias en el 2do mes, el principal factor las pastillas de hierro y al parecer también la parte hormonal y claro que el tema que el útero expande y agarra el espacio donde estaban los órganos.
Huesos de la cadera: empecé a sentir que la parte de atras a la altura de la cadera se me empezaba a abrir, hacían unos ruidos durísimos y sentía molestia. Sentía que mis piernas iban a quedar de un lado y de la cadera para arriba en otro.
Acidez: me afectó desde el 4to mes, era adicta a Tums y/o Malox.
Falta de aire: me afectó en el 5to mes al acostarme de frente, por lo tanto opté por dormir de lado siempre. De pie me empezó a afectar en el 7mo mes cuando caminaba.
Dolor de espalda: empezaba a crecer mi barriga y senos, lo que hacía que sintiera molestia muscular.
Los senos: empezaron a crecer inmediatamente, pero en el 6to mes empezó a salir un poco de leche.
Estrías: empezaron a salir a mediados del 6to mes. Sentía ardor en la piel. Refrigeraba las cremas y las aplicaba. Me rascaba con una pluma y dormía con la ventanilla del aire acondicionado direccionada a mi para refrescar.
Hinchazón de pies por retención de líquido: me afectó en la semana 36
Aumento de peso: yo subía 1 kilo por mes, luego en el 6to mes me mandaron a tomar ensure o sustagen porque necesitaba subir de peso para alimentar con más vitaminas a los bebés. Subí en total 13.5 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario