Los trillizos

Los trillizos
Los trillizos con 3 días de nacidos

martes, 14 de diciembre de 2010

Relación de pareja

Éramos dos y en menos de un minuto nos confirmaron que éramos cinco.

Es un cambio radical, la mente empieza a pensar prácticamente solo en bebés, gastos, bebés, más gastos, ¿en dónde los podremos al nacer? ¿cuándo haremos el baby shower? ¿irán a terapia? etc., etc., etc.

Pero es importante pensar en pareja, comunicarse, al fin de cuenta los hijos son de los dos. No es sencillo porque la mujer es quien siente en el cuerpo los cambios y el esposo es quien se "cala" nuestras quejas y antojos, es el que nos ve día y noche engordando y poniéndonos anchi-largas, pero con una sonrisa de amor porque adentro llevamos no uno, ni dos, sino a tres bebés, lo que nos hace ser la madre de sus hijos.

Ellos intentan comprendernos, pero nosotras también debemos estar atentas a sus necesidades y entender que quizá cuentan con poca paciencia para escucharnos cada segundo, por ejemplo, que estamos sufriendo de acidez y que ya no puedes ni dormir bien. Así que se hace imperativo poner parte y parte para que todo funcione. Ninguno de los dos es adivino para saber qué quiere el otro, por lo tanto deben hablar.

Esto puede ser repetitivo, pero el amor, la pasión, la comunicación y la confianza deben estar presentes, cada día estar más unidos para que así los dos puedan vivir tan maravilloso momento. Con toda la flojera y sueño que se pueda sentir durante los meses de embarazo hay que procurar arreglarse, sentirse bella. Si el esposo ha estado trabajando todo el día, al llegar contarle que sentiste algún movimiento diferente y nuevo. Invítalo a participar tocándote, hablándole a los bebés, sintiendo sus movimientos. Complácele también con ciertos detalles y sobretodo recen juntos en las noches con las manos sobre la barriga, todas esas energías los bebés las sentirán y los ayudarán a formarse con más fuerza y a uno como padre a sentirse más compenetrado en el camino de la paternidad.

La pareja es la base de la familia... son momentos fuertes pero maravillosos, disfruten juntos porque es una experiencia que no sabemos si se vuelva a repetir, por lo menos no de a tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario