Los trillizos

Los trillizos
Los trillizos con 3 días de nacidos

miércoles, 27 de abril de 2011

Dormir

Cómo no tocar este tema... 

Normalmente las embarazadas de un bebé sufren de insomnio, las mamás de trillizos o por lo menos mi experiencia, no es la excepción. Quizá si a una mamá de uno le llega a finales del octavo, puede que todo esto se adelante por el peso y la presión de los tres bebés en el cuerpo.

Dormir de lado es la mejor opción, pero no en recto totalmente, más bien hay que colocar almohadas y pare de contar cuantas cobijas, almohadones y cosas probé para estar más cómoda. La cama era mía y de los bebés y un pedacitito de mi esposo! 

Tuve que colocar una cobija para mi y otra para mi esposo, ya que mis movimientos y mi espacio requerían que yo fuera más independiente.

El aire acondicionado estaba en lo más frio que podía, el calor y los vaporones hormonales no se ponen fáciles en el último trimestre. 

El lado recomendado para dormir es el izquierdo, la cava pasa por el derecho e incomoda a los bebés si se presiona. 

Antes de dormir: Antiácido... durante mis laragas noches: Antiácido... estaba al lado en mi mesa de noche.

Algo que no podía faltar, es que ya cuando estás agarrando el sueño y estás en una posición sumamente cómoda, necesitas ir al baño por enécima vez... pensé que esto era mental, pero no, la verdad sí iba al baño con frecuencia y volver a agarrar el sueño no era nada cómodo. Los bebés a esa hora se activaban y sus pataditas se sentían más fuertes, entonces lo que me provocaba más era hablarles y el sueño se me quitaba.

Había noches que me despertaba y ni abría los ojos, me ponía a rezar el rosario, lo terminaba y aún seguía despierta. Esto me angustiaba mucho porque necesitaba dormir y estar descansada. Lo bueno y maravilloso es que como estaba en reposo si quería acostarme a la 1 de la tarde, pues lo podía hacer sin problemas.

Intentaba leer, me metía en la computadora, veía televisión... cada quien busca la manera de conseguir el sueño cuando aparece el insomnio, la verdad no hubo una que me funcionó, cada noche era tan distinta que buscaba la manera de lograr dormir el mayor tiempo posible.

Mi esposo estaba dormido y a veces medio abría los ojos y me veía sentada, me daba masajes en la espalda, me preguntaba si quería algo y la verdad muchas veces mi respuesta era: necesito dormir y en eso no me puedes ayudar... el me daba ánimo! 

No perder la paciencia, en algún momento se logra dormir aunque sea 3 horas seguidas... Creo que el cuerpo se empieza a preparar para los trasnochos de cuando nazcan los bebés, pero por otra parte resulta que cuando los bebés naces vienes con un agotamiento por las noches en las que no se duerme bien.

Ojo, es mi experiencia, quizá otra mamás si lograron dormir excelente todo el embarazo, pero para mi el último trimestre no fue tan bueno en el sueño nocturo.

1 comentario:

  1. Para mí, que tuve una bebé, no fueron fáciles las noches del tercer trimestre. Me pillaron en medio del verano y con obsesión loca por el hielo. Vagaba sola por la casa, andando, paseando por la casa mientras me comia uno y otro hielo. Entraba en internet, veia la tele... Pero eso de no poder dormir y quererlo... llega a desesperar, sobre todo cuando tienes ganas locas de hablar y mi esposo estaba fritito. Pobre hombre.

    Un beso

    Aquí tienes a una nueva seguidora!

    www.mamitadelsur.com

    ResponderEliminar