Los trillizos

Los trillizos
Los trillizos con 3 días de nacidos

viernes, 14 de enero de 2011

Quiero un eco todos los días

Todo va bien, nos vemos en un mes -palabras del doctor.

Creo que la ansiedad de querer verlos todos los días me tenía grave, pensaba en ir con otros doctores sólo para volver a verlos. Todo el mundo, incluyendo a mi esposo me consolaban diciendo que faltaba menos para volver a consulta.

Era como si el tiempo no pasaba... cuando se acercaba la fecha de la nueva consulta no dejaba de emocionarme, me hacía baños de reina -como les llamo yo a esos baños que duran 1 hora o más-, me arreglaba, desayunaba y era el "primer chicharrón" en el consultorio. Allí tenía que espera horas y horas, pero todo valía la pena porque sabía que iba a ver a los bebés nuevamente.

Confieso que me daba un poco de susto a medida que pasaban los meses, porque creo que todos los seres humanos reservamos lo negativo y no lo descartamos del todo... aunque de verdad hacía el ejercicio de mentalizarme que todo estaba bien.

Los temores podían ir del más leve al más severo, como por ejemplo... un bebé dejó de desarrollarse, o a un bebé dejó de latirle el corazón. Pasan tantas cosas por la cabeza que uno tiene que bloquearlo y enviar las energías positivas a esas personitas que crecen y saber que pase lo que pase es una experiencia de vida única.

Creo que parte de esos sentimientos eran los que hacían que yo quisiera verlos y verlos a cada rato. Recuerdo haberle preguntado al doctor que cuando me vería semanalmente y con su paz y tranquilidad me decía que no hacía falta, que todo estaba de maravilla. Así que ni modo... me quedaba con las ganas...

Algo chistoso es que no era la única mujer del mundo que estaba tan ansiosa de verlos a cada rato. Durante mi embarazo varias amigas estaban en la misma circunstancia solo que con un bebé y llegamos a la conclusión que todas queremos adelantarnos y verlos antes de tiempo. Algunas de mis amigas tenían a 2 doctores e iban a verse más seguido -no sé si es recomendable.

Llegué a pensar que si me compraba una super máquina de hacer ecos me volvería millonaria, porque qué mejor negocio que venderle a los padres que pueden ver a su o sus bebés todos los días. Recuperaría la inversión en menos de un mes.

En ese momento también pregunté si era malo hacerle ecos a los bebés tan seguido, porque quizá pudiera tener algo contradictorio y realmente no se ha comprobado que pueda causar algún efecto secundario, pero no hace falta verlos tan seguido médicamente. De hecho aún hay doctores que durante todo el embarazo sólo hacen 3 ecos y es más que suficiente.

Ya al final de mi embarazo vi un aparato especial para oir los corazones del bebé en casa. En lo que consiga el dato lo agrego para que lo tomen en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario