Los trillizos

Los trillizos
Los trillizos con 3 días de nacidos

miércoles, 27 de abril de 2011

música todas las noches durante embarazo

Dicen que los bebés no escuchan cuando está empezando el embarazo, pero como ya es una vida, por qué no ponerle música todas las noches desde que te enteras... al fin y al cabo, ayuda a compenetrarse como pareja porque es algo para el bebé mutuo y por otro lado, esa música relaja, así que mal no va a hacer.

Hay cientos de autores de música para bebés, hay especiales para dormir, esas son las que debemos buscar... nosotros por ejemplo lo poníamos y nos quedábamos dormidos con la música, cuando se terminaba pues se apagaba solo y listo.

También hay música para otras ocasiones del día, si existen es por algo, daño no va a hacer, los bebés a medida que se desarrollan y empiezan a escuchar, sentirán la tranquilidad y que es un momento para antes de dormir, así cuando ellos nazcan, uno pueda seguir una rutina de la misma manera.

Dormir

Cómo no tocar este tema... 

Normalmente las embarazadas de un bebé sufren de insomnio, las mamás de trillizos o por lo menos mi experiencia, no es la excepción. Quizá si a una mamá de uno le llega a finales del octavo, puede que todo esto se adelante por el peso y la presión de los tres bebés en el cuerpo.

Dormir de lado es la mejor opción, pero no en recto totalmente, más bien hay que colocar almohadas y pare de contar cuantas cobijas, almohadones y cosas probé para estar más cómoda. La cama era mía y de los bebés y un pedacitito de mi esposo! 

Tuve que colocar una cobija para mi y otra para mi esposo, ya que mis movimientos y mi espacio requerían que yo fuera más independiente.

El aire acondicionado estaba en lo más frio que podía, el calor y los vaporones hormonales no se ponen fáciles en el último trimestre. 

El lado recomendado para dormir es el izquierdo, la cava pasa por el derecho e incomoda a los bebés si se presiona. 

Antes de dormir: Antiácido... durante mis laragas noches: Antiácido... estaba al lado en mi mesa de noche.

Algo que no podía faltar, es que ya cuando estás agarrando el sueño y estás en una posición sumamente cómoda, necesitas ir al baño por enécima vez... pensé que esto era mental, pero no, la verdad sí iba al baño con frecuencia y volver a agarrar el sueño no era nada cómodo. Los bebés a esa hora se activaban y sus pataditas se sentían más fuertes, entonces lo que me provocaba más era hablarles y el sueño se me quitaba.

Había noches que me despertaba y ni abría los ojos, me ponía a rezar el rosario, lo terminaba y aún seguía despierta. Esto me angustiaba mucho porque necesitaba dormir y estar descansada. Lo bueno y maravilloso es que como estaba en reposo si quería acostarme a la 1 de la tarde, pues lo podía hacer sin problemas.

Intentaba leer, me metía en la computadora, veía televisión... cada quien busca la manera de conseguir el sueño cuando aparece el insomnio, la verdad no hubo una que me funcionó, cada noche era tan distinta que buscaba la manera de lograr dormir el mayor tiempo posible.

Mi esposo estaba dormido y a veces medio abría los ojos y me veía sentada, me daba masajes en la espalda, me preguntaba si quería algo y la verdad muchas veces mi respuesta era: necesito dormir y en eso no me puedes ayudar... el me daba ánimo! 

No perder la paciencia, en algún momento se logra dormir aunque sea 3 horas seguidas... Creo que el cuerpo se empieza a preparar para los trasnochos de cuando nazcan los bebés, pero por otra parte resulta que cuando los bebés naces vienes con un agotamiento por las noches en las que no se duerme bien.

Ojo, es mi experiencia, quizá otra mamás si lograron dormir excelente todo el embarazo, pero para mi el último trimestre no fue tan bueno en el sueño nocturo.

Estás embarazada, no estás enferma!

Antes de salir embarazada trabajaba tiempo completo en una empresa de PR, ya tenía más de 4 años. El día siguiente que me enteré que eran tres bebés fui a mi oficina con una emoción inmesa y con un futuro que no podía saber cómo sería.

Esa misma tarde se reunieron conmigo y me pidieron que tomara una "desición responsable"... la verdad es que me cayó por sorpresa, porque no podía saber qué ocurriría en un futuro con el embarazo, por lo tanto renunciar no era una opción y mi doctor dijo que siguiera trabajando y a medida que pasaran las semanas veríamos si era necesario un resposo antes de tiempo.

Gracias a Dios y la Virgen el embarazo permitió que yo tarbajara tiempo completo. Solo faltaba los días que corresposdía a la cita médica porque en verdad tenía que llegar desde temprano y salía a final de la tarde, por lo tanto no era posible mi asistencia.

En la semana 28 fue mi resposo, yo estaba bien, pero por ser un embarzo múltiple el doctor lo consideró necesario... y así lo hicimos...

Los doctores hacen el seguimiento y son quienes nos pueden decir si necesitamos realizar un reposo previo; pero uno como mamá también debe saber hasta cuanto puede aguantar. El ánimo y la tranquilidad son importantes. Por otro lado, dedicar el tiempo y seguir con la vida día a día es importante, porque eso hace que no pensemos cada dos minutos en lo que puede suceder, etc. Más bien trabajar con precaución es lo mejor. Como dice mi doctor, estás embarazada, no estás enferma!

movimientos dentro de la barriga

A pesar de ser 3 bebés yo los empecé a sentir cerca de la semana 20... antes eran como burbujas o más coloquialmente como movimientos intestinales!

Miestras avanzaba el tiempo se hacían más constantes y fuertes, estaban por todas partes y cuando iba a las consultas médicas, finalmente podía entender viéndolos en el eco, qué eran lo que hacían...

Pasaban las semanas y parecía que entendían, papá les hablaba y se movían dando una respuesta.

En las últimas semanas que ya no tenían tanto espacio para moverse, podíamos entender algunas partes que sobresalían con formas en la superficie de la piel. Muy arriba en el costado derecho cerca del pecho estaba la cabeza de una de las bebés. Allí salía un redondo perfecto... pensábamos que era la colita, pero no, era su cabecita!

Hacia el centro, muy cerca del ombligo, podía sentirse y verse una protuberancia como de culebrita, un brazo que se movía y se sentía perfectamente. Y hacia abajo, podía sentir unas pataditas o manotones de la otra bebé. La verdad sentía que se iba a salir, cuando los tres empezaban a moverse cada una se arrinconaba y presionaba de manera tal que la barriga se movía como un huracán...

Ni hablar cuando tenían hipo! no siempre era al mismo tiempo, por lo tanto podía diferenciar a cuál bebé era el que le daba, sólo por la parte en donde se sentían sus brinquitos...

Extraño esos movimientos! Reflejaban la vida absoluta que estaba dentro de mi y para papá era extraordinario, ya que podía sentirlos perfectamente, hablarles y hasta rezarles.